martes, 29 de marzo de 2011

GLOSARIO TECNICO


AMBIENTES: Son las diferentes áreas del hotel que generan ingresos por prestar un servicio a los huéspedes.
FOLIO: Son las pre cuentas que se realizan en un sistema  para cargar los consumos del huésped
FOLIO INDIVIDUAL: Es la pre cuenta de consumos de un solo huésped
FOLIO MAESTRO: Es una pre cuenta donde se cargan todos los consumos del huésped y de la cuenta de la compañía que cancela.
FOLIO EXTRA: Es un folio adicional  del maestro en el cual se registran los consumos que va a pagar el huésped y no la compañía.  
CONSUMOS: Son todos cargos que genera el huésped durante su hospedaje en el hotel.
CARGOS DE NATURALEZA DE CRÉDITO: Son todos los abonos,  ajustes de naturaleza crédito  y pagos en efectivo, tarjeta debito, tarjeta crédito, cheques y cuenta por cobrar a compañía  a la cuenta del huésped.
CARGOS DE NATURALEZA DEBITO: Son todos los consumos que realiza el huésped en el hotel como alojamiento, restaurante, lavandería, room service, transporte, recreación y ajustes de naturaleza debito.
SALDO  CREDITO: El saldo de una cuenta en la cual el valor total de los créditos excede al valor total de los débitos.
 SALDO DÉBITO: El saldo de una cuenta en la cual el valor total de los débitos excede el valor total de los créditos.
SALDO A FAVOR: Es el saldo del huésped en la cuenta del valor total de los abonos que haya realizado durante su hospedaje.
SALDO EN CONTRA: Es el saldo del huésped en la cuenta de los consumos que haya tenido durante su hospedaje.
DEVOLUCIONES: Es el ajuste que se realiza a la pre cuenta cuando ha habido una equivocación posteriormente se hace la devolución de dinero correspondiente.
ABONOS: Es el pago por anticipado que realiza un huésped o una cuenta compañía al hotel por un bien y/o servicio ya sea en efectivo, tarjeta debito y crédito o en cheque.
DINERO: Es un medio de intercambio común generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes y / o  servicios.
MONEDA EXTRANJERA: Es el dinero que no es nacionalizado.
FORMAS DE PAGO: Son aquellas formas en que el huésped puede cancelar un bien y o servicio.
CIERRE DE CAJA: Son todas aquellas actividades que el cajero debe realizar con el fin de entregar la información acorde de las cuentas saldadas y de los movimientos de caja  realizados  durante su turno de trabajo para ser entregados  al final de la jornada.
SOBRE DE REMISIÓN Es la relación de todos los dineros  en el movimiento de la caja de recepción, de acuerdo con la planilla de ingresos, el sobre es  elaborado por el cajero  de recepción terminando su turno y se lo entrega al supervisor y se deposita el sobre en la cajilla de seguridad.
INCREMENTOS: Es el aumento de un valor determinado.
DEDUCCION: Es la reducción de un valor determinado

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